article-thumb
   

Venezolanos confían en inocencia de López pero no creen que lo libere la justicia roja

Admin

Lohena Reverón.- “Leopoldo López debe estar libre”. Así opina la mayoría de las personas en la calle sobre el coordinador nacional de Voluntad Popular, a pocas horas de que sea dictada la sentencia por parte de la jueza Susana Barreiros, sobre quien este viernes 4 de septiembre pesa la responsabiliza de concluir un juicio que lleva más de 600 horas, en 70 audiencias  celebradas durante 19 meses.

En una encuesta realizada por El Cooperante en la calles de Caracas, se evidenció el apoyo con el que cuenta el también exalcalde de Chacao. Al respecto la joven Anyeli López, manifestó no estar de acuerdo con los meses de cárcel que ha pagado López. “Él debe estar libre, porque hasta ahora no le han demostrado nada”, dijo.

Cochero: “Es un gran dirigente político”

Por su parte, Inés Cochero, dijo que la situación en el país es difícil, al igual que la justicia, por lo que duda que el dirigente político sea declarado inocente. “Para mí es un gran dirigente político, no debió ser encarcelado nunca, pero en Venezuela en este momento no hay justicia”, sentenció.

No solamente los habitantes del municipio Chacao tienen esa visión del encarcelamiento de Leopoldo López. Para Carmen Herrera, habitante de El Valle, el Gobierno debe liberarlo. “Sí, debe salir, porque hasta ahora no sabemos a ciencia ciertas las razones por las que está preso desde hace tantos meses”, señaló.

“En este país se hace lo que al Gobierno le da la gana. Temo porque Leopoldo será condenado como ellos dicen, a 14 años, quizás serán más, mientras ellos estén en el poder Leopoldo López seguirá preso, no hay justicia”, dijo por su parte Inmaculada Oliva.

López es acusado por el Ministerio Público de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, tras las protestas registrados durante los meses febrero y marzo de 2014. Hasta ahora suma 19 meses privado de libertad.

Comentarios

comentarios