Venezolanos en España enviarán lote de medicinas: “Este trabajo sacará sonrisas”

Jose Monagas

El Cooperante.- La Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved) aseguró que procederán a reimpulsar el programa de enviar ayuda humanitaria a Venezuela, a través del envío de un cargamento de medicinas que se dará en los próximos 50 días.

Lea también: Parlasur aprueba resolución para ayudar a Venezuela con fármacos: rojitos no la apoyaron

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de la organización, Vanessa Pineda, en conjunto con el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) y el cantautor Carlos Baute, se han enviado más de siete toneladas de medicamentos que se han logrado recaudar desde distintas naciones para hacerle frente a la grave crisis económica que desemboca escasez en distintos sectores dificultando el acceso a las medicinas.

Distintas organizaciones y voluntariado en algunas regiones del mundo han llevado a cabo un plan de trabajo para ofrecer una salida a la “crisis humanitaria” de Venezuela. El próximo 21 de diciembre se dará un concierto benéfico que contará con la participación de Franco de Vita, Bertín Osborne, Ricardo Montaner y Carlos Baute.

Baute destacó que “no estábamos preparado para esto, nadie puede estar preparado; pero aquí hemos estado, ayudando a nuestro prójimo. Hemos hecho bastante y sabemos que aún falta” del mismo modo agradeció en nombre de todos los venezolanos en el exterior a los españoles por participar y colaborar, “este trabajo sacará muchas sonrisas y lágrimas de emoción. Hemos salvado vidas. Son estas iniciativas las que necesitan apoyo”.

Comentarios

comentarios