article-thumb
   

Venezolanos exigen al CNE extender horarios: “No nos movemos sin validar”

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- Este viernes, en todos los estados del país se observan largas colas para tratar de validar las firmas corespondientes al 1% requerido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para dar paso a la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Muchas de las personas aseguran haber madrugado, otros han pernoctado a las afueras de los puntos asignados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que su huella no quede afuera del registro.

En la espera, se avivan las esperanzas con consignas que piden un cambio de Gobierno que permita acabar con la crisis que vive Venezuela, es por ello que exigen al Poder Electoral que extienda el horario de validación.

“No nos movemos hasta que no nos atiendan a todos”

El estado Carabobo es una de las entidades que ha presentado más fallas. En su capital, Valencia, las personas han pernoctado durante los cinco días habilitados para tener la oportunidad de validar.

A pesar de haber recogido el 1% de las firmas necesarias para habilitar el referéndum revocatorio al presidente Maduro, las personas continúan haciendo largas travesías para llegar hasta los puntos más alejados que asignó el CNE.

Estados como Monagas, Anzoategui, Trujillo, Barinas, Tachira, Zulia y Mérida, reportan colas kilométricas aun en la tarde.

Algunos de los consultados que se encuentran en las colas afirman que esperaron hasta el viernes debido a que los demás días tenían que trabajar.

“Aprovechamos el día feriado para venir, sería muy injusto que a los pocos que nos permitieron validar ahora nos priven del derecho de estampar nuestras huellas, yo lo quiero revocar”, informó una de las personas consultadas en la cola del CNE de Plaza Venezuela en Caracas desde las 6:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde se encontraba muy distante del punto de validación.

Comentarios

comentarios