article-thumb
   

“Nefasto violador de Derechos Humanos”: Venezolanos rechazan exilio político para Franklin Nieves

Admin

EFE.- Integrantes del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio de Miami (EE.UU.) tacharon este lunes de “nefasto violador de los Derechos Humanos” al exfiscal Franklin Nieves, quien dijo haber salido de Venezuela tras ser presionado por el Gobierno para formular acusaciones “falsas” contra el opositor Leopoldo López.

Nieves “busca ampararse en un exilio que solo es reservado para los perseguidos políticos y no para los perseguidores como él”, señaló Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en un comunicado, al referirse a la supuesta llegada del exfiscal a Estados Unidos.

“Estados Unidos no puede permitir que violadores de derechos humanos se excusen bajo cualquier argumento para evitar enfrentar la justicia nacional e internacional y sean aceptados en este territorio”, apostilló Veppex. Tras calificar de “repudiable” la trayectoria profesional de Nieves, Veppex resaltó el carácter “complaciente” del fiscal con el Gobierno venezolano y su disposición a “perseguir a opositores y lograr largas condenas (…), cerrar casos de torturas para proteger a los torturadores y manipular expedientes”.

Venezuela Awareness Foundation también se pronuncia 

Por su parte el grupo Venezuela Awareness Foundation (VAF) con sede en Miami, solicitó a las autoridades de Estados Unidos no otorgar el asilo al exfiscal Franklin Nieves. “El asilo es para el perseguido político, no para el perseguidor por lo que pedimos que los delitos cometidos por Franklin Nieves sean considerados para no permitirle su estadía en Estados Unidos”, indicó en un texto divulgado en su página web.

Aseguran que han hecho seguimiento a la “larga trayectoria repudiable de Nieves como fiscal, siempre complaciente al régimen venezolano para actuar sin que se le obligara ni presionara, esto lo elevó al poderoso cargo de Fiscal Nacional y con esto, adquirir una herramienta poderosa para perseguir a opositores, lograrles largas condenas, dejar impune y cerrar casos de torturas para proteger a los torturadores, manipular expedientes haciendo el show de actuar apegado a la ley. Nieves además, era implacable con un perseguido o preso opositor, su trato vil y de burla a las víctimas es imposible de olvidar”, indicaron.

Comentarios

comentarios