article-thumb
   

Venezolanos exiliados piden a fiscal de EE.UU. que investigue a Maduro: “Protege a los narcos”

El Cooperante

El Cooperante.- La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) envió una misiva a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, pidiendo se considere abrir un proceso de investigación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por presunto encubrimiento y apoyar el narcotráfico.

Lea también – ¡Juramentado Faría! Maduro cambia tercer vicepresidente de Economía en menos de 8 meses

José Antonio Colina, presidente del grupo confirmó el envío de la petitoria, el estallido vino posterior al nombramiento del mayor general Néstor Reverol como ministro de Interior y Justicia, mismo que es acusado y solicitado por las autoridades estadounidenses por narcotráfico. Añadió que existen “muchas pruebas” en contra del máximo mandatario de Venezuela.

“Cada vez que EE.UU. acusa a alguien, Maduro le da un cargo”, denunció Colina, quien agregó que la designación de Reverol “obstruye la justicia y protege a los narcos”. Se cuestiona “qué jueces, qué policías van a investigar el narcotráfico con un ministro del Interior acusado de eso mismo?”.

En la carta enviada menciona que el caso de Reverol engrosa la lista en la que se incluye a Hugo Carvajal, actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), y el gobernador Henry Rangel Silva. Veppex no suma el caso de los denominados narcosobrinos, familiares de la primera dama Cilia Flores. Colina se muestra optimista con la petición de que el gobierno de Estados Unidos investigue a Maduro aunque advierte que espera una respuesta en “un tiempo prudencial”.

Comentarios

comentarios