article-thumb
   

Venezolanos rechazan tarjeta de migración a Colombia: “Esto es una desorganización”

El Cooperante

Daniel Santos.- Varios problemas enfrentaron los venezolanos que cruzaron la frontera este fin de semana para llegar a establecimientos colombianos y adquirir productos de la cesta básica, uno de los contratiempos sufridos es el desconocimiento de la medida de aplicar una tarjeta de migración establecida por Caracas y Bogotá para identificar a los ciudadanos.

Lea también – Colombia activa tarjeta migratoria de tránsito fronterizo con Venezuela

Según refleja el trabajo hecho por el diario español La Razón, más de 60.000 personas se movilizaron durante los dos primeros días de la reapertura, con un promedio de 5.000 viajeros por hora. Desde primeras horas se formaron largas filas de personas que desconocían que para cruzar la frontera era necesaria la planilla y que tenía 30 días de vigencia debido a que es una medida temporal.

Entrevistados por el diario español, varias personas se quejaron por la implementación de la tarjeta, uno de los contactados expresó. “No sabíamos de esto, del lado venezolano nadie nos informó de nada, estamos encontrándonos con esta situación ahora y no sabemos si es para salir o para entrar. Es un caos”, indicó una ciudadana.

“Ustedes no saben la situación por la que estamos pasando. Estamos cansados de las colas y llegamos acá y más colas, no es justo“, agregó. Otro ciudadano pidió que se brindara más información sobre la tarjeta, “esto es desorganización, improvisación de los dos gobiernos que lo único que provoca es más congestión en la frontera”.

Comentarios

comentarios