article-thumb
   

Venezolanos se las ingenian para traer medicinas del exterior: ONGs acuden a viajeros

Christhian Colina

El Cooperante.- Aún sin estar oficialmente declarado, los venezolanos se las ingenian y abren un corredor humanitario para ayudar a sus coterráneos. Con maletas repletas de medicinas entran al país viajeros desde el exterior. Fundaciones y ONGs los contactan para trasladar los fármacos que luego son donados en el país.

Lea también – ¡Gracias, TSJ! 200 toneladas de insumos donados en el exterior esperan para entrar al país

Yaneth Márquez, presidenta de Cáritas de Venezuela, dijo que reciben donativos de México, España, Miami e Italia, y que a través de amigos, contactan a gente que venga al país para que traigan maletas llenas de medicinas. “Hasta el momento, no han tenido inconvenientes en el traslado”.

Recordó que la gran cantidad de donaciones motivó a la Conferencia Episcopal Venezolana a pedir al Gobierno que fije un mecanismo idóneo para traer los productos. Sostuvieron tres encuentros con Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República. El último fue el 10 de mayo, pero solo ha imperado el silencio. Siguen esperando respuestas.

Al ritmo que aumentan las donaciones en el exterior, se incrementan las solicitudes de ayuda en el país. “Tenemos años en esta labor, pero de cinco meses para acá, aumentaron considerablemente. Por ejemplo, antes por cada oficina, teníamos alrededor de cinco pedidos diarios,  ahora, solo en Caracas, recibimos 50 nuevos casos al día. Las dos últimas semanas han sido críticas”, dijo al diario La Verdad.

Comentarios

comentarios