article-thumb
   

Venezuela cae 0-2 ante un Brasil que quedó como líder en eliminatorias sudamericanas

Milagros Boyer

EFE.- Con goles de Gabriel Jesús y Willian, Brasil se impuso hoy por 0-2 a Venezuela y tomó el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 21 puntos. Brasil desalojó así de la cima a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 unidades. La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área.

FOTO: EFE
FOTO: EFE
Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
FOTO: EFE
FOTO: EFE
Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las eliminatorias ha terminado con sendas victorias. Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez.
FOTO: EFE
FOTO: EFE
La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.
FOTO: EFE
FOTO: EFE
– Ficha técnica: 0. Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arles Flores (m.84, Yangel Herrera), Adalberto Peñaranda (m.73, Rómulo Otero), Juan Pablo Añor (m.60, Alejandro Guerra), Josef Martínez y Salomón Rondón. Seleccionador: Rafael Dudamel. 2. Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Willian (m.90, Taison), Philippe Coutinho (m.83, Giuliano) y Gabriel Jesús. Seleccionador: Tite. Goles: 0-1, m.8: Gabriel Jesús. 0-2, m.53: Willian. Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Velázquez, Ángel, Herrera y Paulinho. Incidencias: El partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio Metropolitano de Mérida fue suspendido por 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación. 

Comentarios

comentarios