article-thumb
   

Venezolano Edgar Contreras pierde combate por el bronce y se queda con diploma olímpico

Christhian Colina

El Cooperante.- El venezolano Edgar Contreras perdió este jueves con marcador de 4-3 en el combate por la medalla de bronce ante el español Joel González, en la categoría de -68 kilogramos del taekwondo, en los Juegos Olímpicos Río 2016. Con este resultado el larense se ubicó en el quinto lugar y obtuvo un diploma olímpico, en su debut en esta cita universal del deporte.

Frente a González —campeón en Londres 2012 en la categoría -58 kilogramos y con dos medallas de oro (2009 y 2011) y una de plata (2015) en campeonatos mundiales—, Contreras igualó los dos primeros asaltos 0-0 y 1-1, pero en el tercero el español se puso adelante 4-1 y al venezolano no le alcanzó el tiempo para remontar.

En repechaje, el larense ganó 5-4 en un emocionante combate que se definió en punto de oro ante un histórico en la categoría -68 kg: el Servet Tazegül, de 27 años, campeón olímpico en Londres 2012, medallista de bronce en Beijing 2008, campeón mundial en 2011 y 2015 y cinco veces campeón de Europa.

Contreras perdió en la ronda de 16, categoría -68 kilos, ante el ruso Alexey Denisenko, quien clasificó a la final, lo que le permitió al larense competir en la repesca.

Con Edgar, el taekwondo venezolano regresó a unos juegos olímpicos después de estar ausente en Londres 2012. Para él son sus primeras olimpiadas, pero no para la familia Contreras. Su tía Dalia Contreras ganó en Beijing 2008 una medalla de bronce, la segunda oficial, la cuarta en general y la más reciente que le ha dado el taekwondo al país, reseñó AVN.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Comentarios

comentarios