article-thumb
   

“Venezuela es la Corea del Norte de Colombia”, recuerda haberle dicho Diego Arria a Uribe

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Yo una vez le dije al presidente (Álvaro) Uribe, mire presidente, Venezuela es la Corea del Norte de Colombia, si usted no maneja sus intereses estratégicos combinados bien con los intereses comerciales verá las consecuencias, y eso es lo que esta pasando”, aseguró el exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria.

A juicio del diplomático, las autoridades del vecino país no han entendido que ante la crisis fronteriza generada hace tres semanas no se están enfrentando ante un Gobierno, sino ante “una pandilla que ha secuestrado los poderes públicos en Venezuela, cuando uno ve a este señor que posa como Presidente de Venezuela expresarse, intentar articular unas ideas lo hace de una manera tan brutal, tan vergonzosa”, señaló.

Arria afirmó que el fondo del asunto no está en el hecho de suspender o postergar las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, la acción estaría orientada en mantener el país en un estado de conmoción y agitación permanente.

“El problema de (Nicolás) Maduro es con nosotros los venezolanos. Ha tomado a los humildes colombianos como objeto de ataque, en lo que para mí son delitos de lesa humanidad (…) El origen de esto es encubrir las operaciones de militares venezolanos que compiten para ver quien cogía mas participación en el negocio del contrabando de drogas, combustible y alimentos”, denunció.

El exembajador asegura que con la movilización de 3 mil soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Paraguachón, tal como lo anunció el mandatario venezolano, se puede desatar una crisis aún mayor, ya que no están capacitados para manejar poblaciones civiles en momentos de paz. “Esto puede poner a riesgo la estabilidad regional, en este momento la comunidad, sobretodo regional, tiene que estar mirando con atención”, dijo en un entrevista en el canal NTN24.

Comentarios

comentarios