article-thumb
   

Gaby Arellano asegura que cierre de la frontera ha incrementado el contrabando y las mafias

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, la diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Arellano (Voluntad Popular/Táchira), aseguró que el pueblo fue el protagonista en la apertura momentánea de la frontera colombo – venezolana este domingo y destacó que desde hace semanas se venía estudiando la posibilidad de permitir el paso.

Leer también – ¡Hicieron su agosto! Más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera con Cúcuta

Durante una entrevista en Globovisión, aseveró que los militares que resguardan la frontera tuvieron un comportamiento cívico, aunque, según la parlamentaria, tenían órdenes para no dejar pasar. A su juicio, la apertura del paso peatonal hacía Colombia es una muestra de “que en Venezuela hay hambruna”. En este sentido, afirmó que el país “es presa del hambre por culpa de una cúpula corrupta que se robó el dinero”.

Asimismo, Arellano señaló que la frontera nunca se debió cerrar y que esta medida solo ha servido para que se incremente el sicariato, el contrabando y las mafias, orquestado por altos jerarcas militares, de la gobernación del Táchira y del Gobierno Nacional y que, por ejemplo, por Popa pasan cavas custodiadas por organismos de seguridad.

Leer también – Muchos colombianos vinieron a divertirse y comprar en Venezuela”, dice Vielma Mora

“Vielma Mora sigue desatinado”

Por otra parte, criticó las declaraciones del gobernador de la entidad tachirense, José Vielma Mora, quien indicó que las personas que cruzaron la frontera compraron solo productos venezolanos y cerveza. “El gobernador sigue desatinado”, expresó Arellano.

Comentarios

comentarios