article-thumb
   

“No hay razón técnica ni legal para que el RR no se haga este año”, dice Capriles

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles que las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, buscan generar confusión en los venezolanos, por cuanto, “no hay razón técnica ni legal para que el revocatorio no se haga este año”.

Leer también – Lucena se disfraza de profesora y anuncia recolección del 20% para finales de octubre

“Es inaceptable el pronunciamiento del CNE porque Venezuela es un país en urgencia y los venezolanos quieren certezas”, dijo el primer mandatario nacional durante una entrevista en Globovisión.

En este sentido, Capriles preguntó: “¿Qué ley dice que se requiere un año para organizar un revocatorio?”, al tiempo que recordó que él se sometió a una elección de carácter nacional en apenas 37 días.

“Maduro no prende ni el motor de una lavadora, y sigue destruyendo al país”, manifestó el gobernador de Miranda. Aseveró que el revocatorio podría tener más del 70% de apoyo de la población.

Movilización del 1 de septiembre

Capriles afirmó que la marcha del próximo 1 de septiembre se va a realizar ese día para que la invitación llegue a la mayoría de los opositores, y dijo que será “pacífica, nunca ha habido ningún problema, solo cuando el gobierno reprime”.

Asimismo, señaló que esta movilización no será la única que se haga en el país. “Esta marcha es una cruzada para promover la salida a la crisis, pero eso no significa que no se hará nada más y que la oposición se quedará cruzada de brazos hasta la fecha de la recolección del 20% de las firmas”, aclaró.

“El oficialismo no quiere que se hagan elecciones de gobernadores”

El líder opositor declaró que el gobierno de Nicolás Maduro, y el CNE “no quieren que se hagan elecciones para gobernadores”. Manifestó que este año 2016 los tiempos dan para realizar el revocatorio y las elecciones de gobernadores.

Además aseveró que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, “es el responsable de todo lo que ha hecho el CNE” y repudió las supuestas pruebas de fraude que dio a conocer sobre el revocatorio. “Jorge Rodríguez forjó las planillas que mostró (…) todas estas acciones muestran que el Gobierno está dando “patadas de ahogado”.

Comentarios

comentarios