article-thumb
   

“Venezuela es una bomba de tiempo”: Protestan por comida en cuatro estados del país

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este martes se llevan a cabo en varios estados del país protestas para exigir comida debido a la grave crisis alimentaria que se presenta en Venezuela.

En Valera, estado Trujillo los vecinos salieron a las calles para exigir comida. Encapuchados trancaron la avenida Bolívar de la entidad con cauchos en llamas.  Efectivos de la Guardia Nacional (GN) con equipos antimotines se apostaron en el lugar para controlar la situación. Un usuario de Twitter reportó que los militares están reprimiendo a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

En el caso de Maturín, estado Monagas, los residentes tomaron la entrada de la gobernación de esta entidad como medida de protesta por la escasez de alimentos. Además las madres exigen pañales para sus hijos. 

Según dijo el exgobernador de la entidad, José Briceño: “el pueblo de Maturín tomó la decisión acertada de ir a la gobernación del estado a buscar comida, no aguanta más”.

El “Gato” Briceño como es conocido en la zona dijo en su cuenta de Twitter que: “Venezuela es una bomba de tiempo y ya los pueblos no aguanta el hambre”.

Asimismo, los usuarios reportan protestas por “hambre” en: Ocumare del Tuy, Cúa, Carora.

Comentarios

comentarios