article-thumb
   

Felipe González: “Venezuela está al limite de la resistencia y no queda mucho tiempo”

Eileen Garcia

Efe.- El expresidente español Felipe González reivindicó este martes que el revocatorio en Venezuela es “un derecho de los ciudadanos” y no sólo de la oposición, por lo que exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que “se cumpla la Constitución”.

“Mi compromiso con la democracia va mucho más allá de mi compromiso con una u otra alternativa ideológica. Pero el compromiso con la democracia es la condición necesaria para que se cumplan esas alternativas, respetando las reglas del juego. Aquí se han desviado de las reglas del juego, y tenemos que intentar restablecerlas entre todos”, afirmó González.

Venezuela, según González, “está al límite de la resistencia” y a los venezolanos “no les queda tiempo”, por lo que es necesario “un diálogo que lleve a un pacto y a la reconciliación”, agregó el expresidente español, quien en junio del 2015 acudió a Venezuela con la intención de hacerse cargo de la defensa legal de Leopoldo López.

“El que no quiera ver (la crisis), está al menos cometiendo un delito de complicidad por omisión”, añadió el ex jefe del Gobierno español, quien participó en el foro-exposición “La Tumba”, que presenta dibujos del activista venezolano encarcelado Gabriel Valles, y que se celebró este martes en la Casa de América de Madrid.

Comentarios

comentarios