article-thumb
   

Venezuela expulsó a comisión ecuatoriana por realizar “actividades desestabilizadoras”

Eileen Garcia

Efe.- El gobierno de Venezuela difundió este sábado un comunicado en el que asegura que se aplicó “una medida administrativa de extinción de la autorización para permanecer legalmente en el territorio venezolano de la ciudadana ecuatoriana Cynthia Viteri, extensiva a su comitiva”.

Leer también – “Lo que viví fue de terror”: Cynthia Viteri llega a Ecuador tras incidente en Venezuela

El documento remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que Viteri y su comitiva “realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas”.

Además, según el texto, “interfiriendo flagrantemente en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, en función de lo cual se aplicó la normativa correspondiente”. El comunicado recuerda que “todo ciudadano extranjero admitido en el territorio nacional debe abstenerse de participar en actividades contrarias a las leyes de la República”.

“El Estado venezolano, garante de la paz y la seguridad nacional, hará valer los mecanismos constitucionales contemplados en nuestro ordenamiento jurídico para preservar la soberanía e integridad de la Nación”, concluye el texto difundido por la Embajada.

Comentarios

comentarios