article-thumb
   

Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt y Hugo Chávez; las otras portadas de Time sobre Venezuela

El Cooperante

El Cooperante.- En su más reciente edición la revista Time refleja en su portada la crisis económica que atraviesa el país. Con el titulo “Venezuela está muriendo”, la publicación nortemarecina enciende alarmas en sus lectores del dantesco cuadro que se viven en materia de educación, salud, economía y otras áreas de la vida pública nacional. 

Lea también- “Venezuela está muriendo”: Revista Time reseña el colapso en cámara lenta del país

No es la primera vez que la semanaria gringa abre una edición con algún tema del país caribeño. Una de las primeras portadas que involucran a Venezuela de las que se tiene registro, es del dictador Marcos Pérez Jiménez (1952-1958). Publicada el 28 de febrero de 1955, el impreso recoge  el desarrollo en materia de infraestructura que se hizo durante su período de Gobierno.  y como eso estaba fundamentado en la enorme riqueza petrolera de Venezuela.

TIME PEREZ JIMENEZ

Otro tema que fue tapa para la revista norteamericana fue el expresidente Rómulo Betancourt quien fue portada por la labor que se le encomendaba durante su gobierno (1961-1964) para atender las necesidades de la población luego de la dictadura de Pérez Jiménez y la corta duración de la Junta de Transición.

TIME BETANCOURT

Venezuela volvería a ser tendencia para Time al momento del fallecimiento de Hugo Chávez, ocurrida el 5 de marzo de 2012, en la publicación reflejan parte de la vida política del expresidente en un texto de Tim Padgett titulado “La muerte viene por el Comandante”.

TIME CHAVEZ

Comentarios

comentarios