article-thumb
   

Venezuela se subleva: así hablan en la calle del RR y la #TomaDeCaracas (+video)

Eileen Garcia

El Cooperante.- El pasado 5 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la constancia de haber cumplido con el 1% de firmas que exigió el ente comicial como primer paso para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Trece días después, el CNE aprobó la procedencia de la solicitud de recolección del 20% de las  manifestaciones de voluntad de las electoras y los electores para la activación de la consulta referendaria.  De acuerdo a una nota de prensa emitida por el Poder Electoral, las rectoras y el rector decidieron también remitir a la Junta Nacional Electoral los lineamientos para la organización de la recolección y la elaboración del cronograma de actividades respectivo.

Leer también – Oblitas: CNE debate si recolección del 20% de las firmas será estadal o nacional

Sin embargo, hasta los momentos el ente comicial no ha fijado la fecha para celebrar dicha fase. “Que nadie se confunda, siguen señoras del CNE sin dar fecha del 20% y violando el derecho de los venezolanos”, expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Es por ello que el bloque opositor ha convocado a la “Toma de Caracas” para el próximo 1 de septiembre, con el fin de exigir al ente comicial el cronograma de actividades. Ante ello, El Cooperante salió a las calles para conocer la opinión de los venezolanos con respecto al referendo revocatorio y la convocatoria a marchar en la “Toma de Caracas”.

Comentarios

comentarios