article-thumb
   

“Venezuela tiene ahora un gobierno tutelado por la Fuerza Armada Nacional”, dice Blyde

Eileen Garcia

NP.- “El término preciso es que nos encontramos ante un gobierno tutelado por la Fuerza Armada Nacional en materia económica, lo cual es muy complicado en un país como el nuestro”, expresó este viernes el alcalde del municipio Baruta, del estado Miranda, Gerardo Blyde, en referencia a las nuevas funciones que el titular de Miraflores endilgó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, encargado de conducir la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro.

Leer también – ¡Rodeado de bayonetas! Militares dominan un tercio de los ministerios del Ejecutivo

“Yo sí creo que hay un tutelaje militar sobre la política general del gobierno de abastecimiento y política económica. A partir de este momento, de los nombramientos castrenses de las últimas semanas y de estas misiones nuevas para el abastecimiento – que, de paso, comprometen mucho a la Fuerza Armada Nacional en ese tutelaje -, pues están asumiendo unas competencias que son propias del Ejecutivo y que este no ha podido desarrollar”, agregó.

Sin embargo, para el portavoz de la Meda de la Unidad Democrática, el nuevo escenario en el manejo del poder entraba un alto riesgo. “De no ser acertadas esas políticas de abastecimiento para los ciudadanos, es decir, esa cadena que va desde la producción, la venta al mayor, la distribución hasta la venta al detal, terminaría muy desprestigiada la Fuerza Armada Nacional, al haber asumido un rol que debería ser esencialmente civil”, dijo.

“Todos los venezolanos deseamos que la economía se estabilice pero la responsabilidad es del gobierno nacional, de quien lo administra, que es Maduro y su equipo. Ni la Asamblea Nacional, ni los mandatarios regionales, ni los alcaldes somos gobierno nacional ni imponemos la política económica del país”, aseveró el burgomaestre.

Comentarios

comentarios