article-thumb
   

Vertederos de basura del país están colapsados: “Tenemos una situación difícil”

El Cooperante

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Ambiente, Julio Cesar Reyes, aseveró que los depósitos de desechos sólidos del país se encuentran a su máxima capacidad.

Lea también – Reyes rechaza el Arco Minero: “Se está dañando el ambiente ante ceguera del Gobierno”

Desde una inspección realizada en el relleno sanitario de Barinas en compañía de otros miembros de la comitiva, detalló que ya han presentado un informe donde plasman posibles medidas que puedan servir para solucionar la situación.

Lo mismo ocurre en el municipio Libertador Tocuyito del Estado Carabobo. De allí en el vertedero de basura de Las Guasimos colapsado; lo mismo ocurre en Mariches en el estado Miranda que está colapsado. Al igual que en el sector Sabaneta en Maracaibo a donde hemos ido. También en Nueva Esparta, en Puerto Ordaz en todos los estados tenemos una situación difícil del manejo de la disposición final de desechos sólidos”.

Según reseña Globovisión, la inspección realizada en Barinas se dio luego de una consulta pública  de la reforma de la Ley Orgánica del Ambiente del año 2006. Los parlamentarios pretenden modificar el artículo 10 de la ley para avanzar en la protección de parques nacionales, ecosistemas y medio ambiente.

Comentarios

comentarios