article-thumb
   

¡Dantesco! Matan a joven venezolano que viajó a Colombia para darle una casa a su familia

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El sueño de un venezolano que viajó a Colombia buscando un mejor futuro se vio truncado luego de que este sábado en horas de la mañana unos sujetos ingresaran a su vivienda situada en la ciudad de Soacha, departamento de Cundinamarca, zona vecina de Bogotá, para robar. Los individuos lo asesinaron para hurtar dinero y pertenencias de la víctima.

La víctima fue identificada como Leonardo Javier Santos, de 23 años de edad, quien era natural del estado Falcón. Fuentes policiales del país detallaron que el joven murió durante un atraco en su vivienda situada en la ciudad colombiana cuando unos hampones lo asesinaron para robarle sus pertenencias y el dinero que ganó en su trabajo de construcción.

Al conocer la noticia los familiares del occiso viajaron a Cundinamarca para llevarse el cadáver y repatriarlo a Venezuela. Pero Medicina Legal no ha realizado el proceso definitivo de identificación del cadáver. Además le realizarán una prueba de ADN que podría tardar 25 días para la entrega.

Leonardo viajó a Colombia debido a la grave crisis política, social y económica que se presenta en Venezuela. En el país hermano vivía en una población del municipio Soacha, donde laboraba en obras de construcción.

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió ayuda a la Embajada de Venezuela para repatriar el cuerpo. Mientras que los familiares del joven solicitan apoyo para que se agilicen los trámites ya que no cuentan con mucho dinero para su estadía en Colombia.

“Era un muchacho trabajador, empezó desde sus 14 años a trabajar, a ayudarnos a mí y a sus hermanos y viajó hasta acá (Colombia) a eso, a trabajar, con un sueño de darnos una casita, pero bueno, no pudo hacerlo”, relató con dolor a los medios colombianos Carmen Santos, madre de la víctima, reseñó El Pitazo.

Comentarios

comentarios