article-thumb
   

Viceministro de Interior: “Problema de seguridad ciudadana no es puntual”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-“El problema de la seguridad ciudadana no es puntual en este momento, el problema no sólo es de Venezuela sino una problemática mundial que estamos enfrentando, con la OLP”, así lo manifestó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

Urdaneta detalló que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo Nueva Fase (OLPNF)  ha “disminuido significativamente” los índices delictivos en las parroquias El Valle, El Paraíso y Santa Rosalía del Distrito Capital y en la parroquia El Sombrero, del municipio Julián Mellado del estado Guárico.

“Los delitos de hurto, robo de vehículos, robo genérico y lesiones personales, están siendo atacados a través del factor preventivo como eje principal”, manifestó el viceministro. Aunque detalló que “en el primer cuatrimestre del año 2016, 80% de la incidencia delictiva se concentra en los delitos de hurto, robo de vehículos, robo genérico y lesiones personales”.

Asimismo, según recoge Noticias24el funcionario resaltó que el estado Miranda lidera la lista de las entidades donde se presenta más homicidios con una tasa de 18,8% respecto con el resto del país, mientras que en sólo cinco estados se presenta más del 57% de este delito.

 

Comentarios

comentarios