article-thumb
   

¡Validación a paso de vencedores! MUD espera respuesta técnica del CNE basada en norma del 2007

El Cooperante

El Cooperante.- El asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, expresó que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, debe dar una “respuesta técnica a los venezolanos basada estrictamente en la norma establecida por el Poder Electoral en el año 2007”, en materia de referéndum.

Para la tarde de este jueves, Lucena tiene previsto dar una rueda de prensa donde se espera dé un balance sobre la activación del proceso revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. La oposición venezolana ha denunciado que desde la directiva del ente comicial están poniendo obstáculos políticos para que la convocatoria electoral no se realice este año.

Bello, en exclusiva con El Cooperanteexpresó que en esta etapa de verificación del 1% de rubricas los pasos son simples, “están claramente descritos en el reglamento”. Agregó que esta operación busca objetar firmas de forma no establecida por la Ley, “esperamos de Lucena los criterios de la norma del 2007”.

Comentarios

comentarios