article-thumb
   

¡No sería la primera vez! Vicente Bello asegura que Sandra Oblitas intenta “salvar” a Maduro del RR

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, manifestó este domingo que la rectora de este organismo comicial, Sandra Oblitas, busca “salvar a Maduro” del referéndum revocatorio, “y la manera de hacerlo es manipular el reglamento electoral”.

Oblitas anunció el pasado viernes que para el momento todavía se encuentran discutiendo si la recolección del 20% de la firmas-para el referendo revocatorio-será estadal o nacional, por lo que Bello manifestó que la circunscripción del revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro es nacional y explicó que el resultado de este mecanismo, lo determinará la suma de todas las voluntades que asistan a los 24 estados del país.

Para ejemplificar, el miembro de la MUD ante el CNE detalló que para la oposición serían suficientes las rúbricas en las áreas metropolitanas de Cumaná, Puerto La Cruz, Barcelona, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. También dijo que sería suficiente cumplir la tasa del 20% en los estados andinos o en la región central del país.

Asimismo, el también miembro de la dirección ejecutiva federal de Un Nuevo Tiempo (UNT) aseveró que la etapa inicial de la recolección del  1% de las firmas, “fue un invento del CNE”. Reseñó El Universal.

Comentarios

comentarios