¿Oíste, Jorge? Vicente Díaz: Presuntas irregularidades del 1% no afectarán RR contra Maduro

El Cooperante

El Cooperante.- El exrector del Consejo nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, aseguró este miércoles que la recolección del 20% de las firmas debería llevarse a cabo en el mes de septiembre y que las presuntas irregularidades en la recolección del 1% no tendrá efecto alguno en contra del proceso emprendido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también – “El revocatorio sí va”: MUD entrega solicitud formal para la recolección del 20% del REP

“El proceso de investigación es paralelo y no afecta para nada el referéndum revocatorio (…) Para septiembre debería realizarse la recolección del 20% de las firmas”, refirió en una entrevista en el programa de radio La Fuerza es la Unión, transmitido por Radio Caracas Radio.

Díaz aclaró que el próximo paso es el de la recolección del 20% de las firmas inscritas en el Registro Electoral y esta será nacional, no por estado como fue el caso con el 1%. “Esta se realizará en el ámbito nacional, no por estado, como ocurrió con la recaudación de 1% de las rúbricas”.

Posteriormente rechazó categóricamente las controversiales palabras del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el referéndum se encuentra “muerto legalmente” y de igual manera criticó las declaraciones de la rectora Socorro Hernández, cuando afirmó que las investigaciones que llevan a cabo dentro de la Fiscalía alargarían los tiempos para el revocatorio.

Lea también – Socorro Hernández advierte que otros procesos solicitados por el Psuv pudieran frenar el RR

Finalizó aseverando que “todas esas las declaraciones de Jorge Rodríguez, desde afuera, y de Socorro Hernández, desde adentro, buscan generar una noticia paralela, que no corresponde con la realidad. El revocatorio se hará este año”.

Comentarios

comentarios