article-thumb
   

Díaz rechaza por “vergonzosas e ilegales” las condiciones para recolección del 20%

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este miércoles el exrector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, rechazó a través de su cuenta de Twitter las condiciones establecidas por ente comicial para el proceso de recolección del 20% de las firmas para la activación del referéndum revocatorio presidencial.

Lea también – “Sesgo político es innegable”: Estas son las condiciones para recolección del 20% del RR

“Constitución de la República Bolivariana de Venezuela obliga al 20% nacional y no por estado. Una decisión contraria, además de inconstitucional, perseguiría que oposición desista del referéndum revocatorio. Vergonzosa e ilegal la decisión del CNE de someterse a los deseos del revocable. Lamentable. Persigue matar el referéndum revocatorio por desistimiento”, señaló en la red social.

Lea también – María Corina sobre recolección del 20%: “Condiciones están diseñadas para negar RR en 2016”

A su juicio, “los indignantes obstáculos” evitan asumir el costo de suspender la realización del revocatorio presidencial y por ende buscan que la alianza opositora “abandone la ruta que los tiene acorralados”. Al respecto, recordó que para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dispusieron de 8.300 máquinas y para la recolección del 20% sólo 5.300 máquinas.

La simpatía política es un derecho, violar la Constitución por esa simpatía es una monstruosidad. Para el referéndum revocatorio del 2004 el 20% fue, como dice la Constitución, a nivel nacional ¿como explican la aberración de que ahora sea por estado?”, se preguntó.

Por último, Díaz se solidarizó con el rector Luis Emilio Rondon, pues consideró que “su visible indignación es un aliento y un llamado a superar cualquier obstáculo”.

Comentarios

comentarios