Vicente Díaz: “Se siguen violando los lapsos de la norma del referendo revocatorio”

El Cooperante

El Cooperante.- El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, se pronunció en contra de la fecha “tentativa” de la recolección de 20% de las firmas, para el referendo revocatorio, que sugirió este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Alegó que el ente comicial está violando la normas establecidas en la resolución 2.770, emitida el 6 de septiembre de 2007 y que los “lapsos dan”, para hacer la consulta en 2016.

Lea también – Rondón: “Estoy en desacuerdo de que la recolección de firmas se haga a finales de octubre”

“CNE anuncia recolección 20% para final de octubre:1) RR está absolutamente vivo, no pudieron matarlo 2) Se sigue violando lapsos de la norma”, publicó Díaz en su cuenta de Twitter, después de la presentación de Lucena, en la sede del Poder Electoral.

Lucena indicó que la consulta popular se realizaría 90 días después de la activación de la recolección de 20%, a lo que el exrector comentó la resolución no establece eso.

“(La) norma no dice que se hace a los 90 días. Dice que se hace DENTRO de 90 días. El momento en que se haga dependerá de la presión popular”, publicó, a través de @VicenteDz.

Los mensajes de Díaz coincidieron con lo expresado por el rector Luis Rondón, quien se pronunció en contra de las declaraciones de Lucena, minutos después de que terminará su presentación en la sala principal del CNE.

 

Comentarios

comentarios