article-thumb
   

Vicente Díaz: Si se recogen los 4 millones de firmas, CNE puede convocar revocatorio en días

Eileen Garcia

El Cooperante.- El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró que el Poder Electoral viola la normativa de procesos electorales realizada por el CNE en 2007. A su juicio, existe un “proceso ocioso que busca dilatar la convocatoria”.

De acuerdo a una entrevista realizada por el portal web Sumarium, Díaz expresó sentirse preocupado por cuanto, la presión social de la Venezuela actual puede llevar a la población “a rumbos sospechados e indeseados”, si no se activa el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Leer también – ¡No da la cara! Vocería del CNE por RR la han asumido todos los rectores menos Tibisay

“Todo esto, que están solicitando en este momento no está contemplando dentro de la normativa. Es una cosa inventada a última hora y que no estaba previsto, porque precisamente el procedimiento que se diseñó era para evitar esto que está pasando (…) En este caso en particular no se está aplicando el principio de celeridad, obviamente”, agregó.

Por otro lado, aseguró que de aplicarse el artículo 72 de la Constitución y en virtud de la solicitud que hiciera la Mesa de la Unidad Democrática, “el CNE podría decidir el día de hoy si quisiera definir la convocatoria de un proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas (…) Si se logran los casi cuatro millones de personas que quiere revocatorio, entonces el CNE puede convocar perfectamente las elecciones dentro de 30 días”.

Exhortó a todos los actores políticos a que sean respetuosos de la Constitución de la República y sus procedimientos. “Hago un llamado al Gobierno a que tome el tema del revocatorio con la misma altura de Estado con la que lo hizo el extinto presidente Chávez en su momento”.

 

Comentarios

comentarios