article-thumb
   

Vicepresidenta de España dice que Podemos cometió un delito al aceptar financiación chavista

Christhian Colina

El Cooperante.- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este martes que la presunta financiación del fallecido Hugo Chávez a Podemos exige ser “muy rigurosos” con las cuentas de los partidos políticos, por lo que consideró que la formación izquierdista estaría cometiendo “un delito” ya que la legislación prohíbe que un partido sea financiado por un país.

Lea también – ABC: Chávez pagó €7 millones para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”

Santamaría recordó que ya hay una investigación abierta relacionada con las cuentas de la formación y su posible financiación por parte de Irán y señala que, además de ir contra la ley es una “injerencia” por parte del Gobierno venezolano.

“La información parece muy clara”, opinó advirtiendo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “que lo tengan muy en cuenta” en la reunión que ambas formaciones mantendrán con Podemos.

Lea también – Ciudadanos continuará diálogo con Podemos si reconoce que recibió financiación de Chávez

Un punto de cuenta que fue hecho público por el exministro Rafael Isea revela que el Gobierno de Chávez entregó hasta 7 millones de euros a la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales” por concepto de asesorías, tal organización es considerada el “germen político” del partido Podemos.

Con información de El Confidencial.

Comentarios

comentarios