article-thumb
   

Gobierno español llama a su embajador en Caracas por insultos de Maduro

Christhian Colina

Efe.- El Gobierno español anunció la mañana de este viernes que llamará a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante los “intolerables insultos” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su “actitud impropia”.

Lea también – Maduro llama “basura corrupta” a Mariano Rajoy por apoyar la Ley de Amnistía

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en una rueda de prensa que España expresa su “absoluto rechazo” a los insultos de Maduro y considera que la actitud del presidente se ha convertido “en una práctica habitual”.

El presidente venezolano, en una intervención la tarde de este jueves en el Palacio de Miraflores, llamó “racista, basura corrupta y basura colonialista” al jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y le volvió a instar a que respete al país caribeño.

Madrid ya llamó a consultas a su embajador el 22 de abril de 2015, en protesta por la “escalada de insultos, calumnias y amenazas” de Maduro contra España y sus instituciones, después de que el Congreso español pidiera la liberación de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Comentarios

comentarios