article-thumb
   

Vicepresidente de Asociación de Estacionamientos: Aumento solicitado es de Bs. 140 por hora

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes (Anpage), José Rafael Baldó, aseguró este miércoles que no está de acuerdo con el aumento de la tarifa en los estacionamientos a 40 bolívares por hora, “la tarifa solicitada ante la Superintendencia de Precios justos fue de 140 bolívares la hora”.

Baldó explicó que el primer ajuste unilateral del gremio corresponde al incremento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

“El sector de estacionamiento necesita una serie de insumos que se han venido importando al país con el dólar Simadi, eso quiere decir que los insumos subieron 16 veces su valor. Más el aumento de seis salarios que se han dado en el país y el cambio en la unidad tributaria influyen en el cálculo del precio. El aumento del beneficio de la alimentación también genera un desfase completo sobre la tarifa que fue regulada en octubre 2014”, acotó.

Aseveró que el aumento aun no ha sido autorizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sunde), “aunque ya se le ha dicho que es inviable manejar aumentos que no fueron considerados en la tarifa 2014 con las realidades de costos del 2016”.

Asimismo, manifestó que el ajuste no representa un mal para la mayoría de la población, por cuanto solo benefician con al 9% de la población y no representan un servicio de primera necesidad.

Comentarios

comentarios