article-thumb
   

Vicepresidente gringo: “Maduro encarcela a opositores en condiciones inhumanas”

Christhian Colina

Efe.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, arremetió este miércoles en Florida contra el Gobierno venezolano, al que acusó de “continuar cometiendo graves violaciones de los Derechos Humanos” e “intimidando” y “silenciando” a los opositores.

Biden se mostró, además, “profundamente preocupado” por la situación económica del país suramericano, preso, según dijo, de la “escasez de alimentos, falta de medicinas y agua, apagones” y tasa disparada de homicidios. El vicepresidente hizo estos comentarios en una conferencia celebrada en la Universidad de Tampa, en el oeste de Florida, ante empresarios locales, organizada por la Cámara de Comercio de esa ciudad.

Durante su intervención, Biden expresó su satisfacción por la formación en Venezuela de una Asamblea Nacional que, ahora sí, “representa la diversidad de la visión política del país”, pero no evitó condenar a un Gobierno que encarcela a los opositores “en condiciones inhumanas”, negándoles el debido proceso.

El vicepresidente pidió expresamente la liberación del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y del dirigente opositor Leopoldo López, dos liberaciones “absolutamente necesarias”.

Comentarios

comentarios