article-thumb
   

Víctimas de OLP envían mensaje a Maduro: “No somos paramilitares ni delincuentes”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El Comité de Víctimas de la Operación Liberación del Pueblo en la Ensenada (Coviolpe), situada en el municipio Sucre del estado Miranda, dieron a conocer un mensaje que le enviaron este domingo al presidente Nicolás Maduro tras cumplirse un año del despliegue realizado en este sector,  que dejó a 110 familiares sin hogares.

“Solicitamos al presidente de la República atendernos. Que nos permita explicarle, decirle y aclararle que no somos paramilitares ni delincuentes. Somos víctimas y pueblo que fue lastimado por la Guardia Nacional. Seguimos en la calle, durmiendo en el piso, donde nos agarre la noche. Tenemos personas adultas viviendo bajo puentes y niños durmiendo en el suelo”, dijo Emily León, quien estuvo 47 días detenida.

Informó que los funcionarios en ese operativo que realizaron el 24 de julio 2015 en los sectores La Ensenada, Divino Niño, Bosque Verde y El Semáforo, llegaron en horas de la madrugada sin avisar y obligaron a las personas a salir de sus casas, que fueron destruidas. Explicó que la mayoría de los enseres que les incautaron no han sido regresados a sus dueños. León detalló que nunca se presentó un motivo para el desalojo de sus viviendas, reseñó El Nacional.

Comentarios

comentarios