article-thumb
   

¡Victoria del pueblo! Rigoberta Menchú: Pérez Molina no tiene otro destino más que la cárcel

Pedro Eduardo Leal

La líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, aseguró este jueves que el único destino que le queda al ahora expresidente, Otto Pérez Molina, tras renunciar al cargo, es la cárcel.

“Él no tiene otro destino más que la cárcel”, sostuvo Menchú,tras asegurar que la coyuntura actual que vive Guatemala es una “victoria” del pueblo, que a través de marchas multitudinarias ha conseguido una “gesta” histórica.

“Llega una justicia esperada por muchísimos años”, agregó, y animó a la población a confiar en el debido proceso para iniciar, de nuevo, “el rumbo democrático” del país.

Pérez Molina, el primer presidente desaforado de la Historia del país, renunció al cargo tras ser acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar la red de corrupción aduanera conocida como “La Línea”. Por este caso hay 28 personas en prisión, entre ellas su exvicepresidenta Roxana Baldetti (2012-2015).
A solo tres días de las elecciones generales, donde más de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas para elegir a casi 4.000 cargos públicos, Menchú hizo un llamamiento a la ciudadanía a acudir a votar el próximo domingo.

Comentarios

comentarios