article-thumb
   

Vielma Mora acusa a aduanas colombianas de promover un “bloqueo económico al país”

El Cooperante

El Cooperante.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró este martes que las autoridades colombianas de aduanas son las que impiden el paso del transporte de carga hacia Venezuela y solicitó conversar con los representantes tributarios del país vecino para tratar el tema.

“Tenemos más de 180 gandolas de alimentos comprados hace un año en Colombia y no lo hemos podido pasar porque la Dian desconectó  el Sistema Muisca para sacar puntos de exportación de Colombia y recibirlos en Venezuela. Yo puedo llamar eso un bloqueo económico a Venezuela”, dijo.

Vielma Mora certificó este viernes que está importando productos de varios países para abastecer el mercado local, de la misma manera que lo realiza el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas “También están diciendo que Vielma Mora está trayendo productos de Colombia. Sí, los estoy trayendo por el puerto de Maracaibo y por el puerto La Ceiba. Pero también nos están llegando productos de Estados Unidos de Norteamérica, de República Dominicana, de Panamá y de Colombia que están llegando a Puerto Cabello y vienen al Táchira”.

Estas declaraciones se producen tras la reapertura parcial que ha tenido la zona limítrofe en pocos días, medida aprobada por los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, en la que han expresado que el trabajo realizado en la zona “va muy bien”.

Comentarios

comentarios