article-thumb
   

Vielma Mora dice que no abrirán la frontera este fin de semana: “Retrasaría las negociaciones”

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se reunió este lunes en Cúcuta con la Canciller de ese país, María Ángela Holguín, y allí acordaron no permitir el paso peatonal este fin de semana. En el encuentro también estuvo el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar.

Lea también – Canciller colombiana viaja a frontera con Venezuela a revisar reapertura con gobernadores

A juicio de Vielma Mora,  si se abriese el paso peatonal este fin de semana “retrasaría de forma considerable las negociaciones para la apertura permanente y legal entre ambos países. (…) Hemos definido que este fin de semana, este sábado y domingo, a propuesta de Colombia, es bueno ya que empecemos a adelantar todos los procesos para una apertura definitiva. Quiere decir que este fin de semana, este sábado y domingo, no se va a permitir el paso entre ambos países”.

Lea también – Colombia estima que 130 mil venezolanos cruzaron la frontera en busca de alimentos

Según el diario La Opinión de Cúcuta se realizó una hoja de ruta con miras a una eventual reapertura de la frontera. y revisar la hoja de ruta que se prepara de cara a una eventual reapertura de la frontera. Sin embargo, la Canciller dejó claro que este fin de semana no habrá una apertura bilateral. Además, Holguín confirmó una reunión con su homóloga venezolana pero sin asegurar una fecha específica.

Lea también – Santos envía “caravana especial” para abastecer a Cúcuta tras compras de venezolanos

Junto al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, comentó que se está trabajando para tener una frontera sostenible. “La decisión es trabajar para que la apertura sea definitiva y que no se repita paso masivo como el del fin de semana”, dijo.

Comentarios

comentarios