article-thumb
   

“Muchos venezolanos no compraron en Cúcuta por altos costos”, dice Vielma Mora

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró la mañana de este viernes que existe “un esquema para generar zozobra” en cuanto al tema fronterizo y con ello hacer ver que existe la necesidad de crear un “corredor humanitario” con el que se justificaría la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Lea también – “No habrán restricciones”: Vielma Mora anuncia reapertura de la frontera para este domingo

El mandatario regional aseveró que en el país no existe crisis humanitaria, pues a su juicio la situación en Colombia se encuentra en peores condiciones. Aseguró que el vecino país si necesita un corredor humanitario para enfrentar el alto índice de desempleo, desplazados y el problema de contrabando de combustible.

Vielma Mora informó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión que antes del cierre de la frontera eran extraídos 37 millones de litros de combustible. Ante ello, reveló que desde agosto de 2015 han sido detenidos 90 efectivos castrenses y 130 funcionarios policiales han sido dados “de baja” por estar incursos en contrabando.

Por último, aseveró que el pasado domingo cuando al menos 35 mil venezolanos cruzaron la frontera, “muchos de ellos no pudieron comprar por el alto costo de los productos”, al tiempo que aseguró que “en Colombia no hay subsidio de alimentos” y anunció que el próximo fin de semana se redoblará el trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad.

Comentarios

comentarios