article-thumb
   

Vielma Mora: Este fin de semana no se abrirá la frontera porque retrasaría las negociaciones

Eileen Garcia

El Cooperante.-  Este lunes, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que no se permitirá el paso peatonal por la frontera entre Venezuela y Colombia este sábado 23 y domingo 24.

La decisión fue solicitada por el gobierno de Colombia, en una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y el gobernador del departamento del Norte de Santander, William Villamizar, donde además,  se busca la apertura definitiva de la frontera colombo – venezolana.

Al salir del encuentro, el primer mandatario regional señaló: “Hemos definido que este fin de semana, a propuesta de Colombia, empecemos a adelantar una apertura definitiva. Este fin de semana no se va a permitir de ambos países el paso, solicitado por Colombia, con el objeto de colocar los equipos que leerán los sistemas de información en ambos puentes para poder regularizar los sistemas de negociación. Tendremos trabajo sábado y domingo”.

En este sentido, aseveró que de abrirse nuevamente la frontera se retrasarían las negociaciones. “La apertura de frontera casi obligada ha retrasado las negociaciones y eso lo reafirmaron las autoridades colombianas (…) Necesitamos la apertura de la frontera, pero Colombia no va a permitir y nosotros no queremos que se abra una frontera ilegal. No queremos que ningún elemento contrario a la mesa de negociación afecte por un desequilibrio político de un lado o del otro para que se abra una frontera en paz”, agregó.

Comentarios

comentarios