article-thumb
   

¡Quiere vender gasolina! Vielma Mora plantea construir refinería en frontera con Colombia

El Cooperante

Daniel Santos.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se reunió este viernes con su homólogo del departamento de Norte de Santander de Colombia, William Villamizar en el nuevo puente binacional ubicado el el sector fronterizo de Tienditas.

En esta reunión Vielma Mora señaló que reabrir la frontera colombo venezolana permitirá que Colombia reciba de seis a doce millones de galones mensuales de combustible, que le permitirían abastecer parte del departamento norsantandereano.

Igualmente, el mandatario tachirense planteó la construcción de una refinería en la zona, lo cual le permitiría a Colombia recibir 15 mil barriles diarios derivados de petróleo y combustible, asimismo se acordó la exportación por el puerto de La Ceiba en Venezuela del carbón mineral que se extrae de la zona.

Asimismo, esperan la reapertura del puente binacional de Tienditas, que complementaría las conexiones terrestres entre ambos países con los viaductos Simón Bolívar ubicado en San Antonio y Francisco de Paula Santander en Ureña.

Comentarios

comentarios