article-thumb
   

Vielma Mora: Reconocemos que nos han vencido en la frontera a través de un “show mediático”

Admin

Saimar De Santis.- “Reconocemos que nos han vencido a través del ´show´ mediático”, aseguró este domingo el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sobre el problema fronterizo entre Venezuela y Colombia.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Vielma Mora señaló que aunque ven a Colombia como una república hermana, no permitirán que Venezuela sigua siendo “mutilada, sometida y acribillada”.

“Desde fuera se crea una sensación de genocidio, de ataque en la frontera con el objeto de victimizar a quien ha hecho daño”, afirmó el Gobernador. A su juicio, “Las deportaciones no son como ellos dicen. La gente se presentó de forma voluntaria. No hubo muertos ni heridos”.

Por otra parte, reconoció que la decisión venezolana de marcar con una “R” y una “D” (por revisadas y por derribar) las viviendas en la barriada; desde donde el mes pasado se repatrió a Colombia un millar de indocumentados produjo un “gran daño”.

Ese marcaje “ya no se está dando más, pero esa situación ha dado la vuelta al mundo y nos ha hecho un gran daño (…); nos falta ese cariz para darle el envoltorio” demostrativo de que en Venezuela “nosotros sí respetamos los derechos humanos”, declaró Vielma.

El marcaje fue tildado de “evidencia fascista” tanto en Colombia como en Venezuela y se produjo en el sector denominado La Invasión, una explanada de unas 2.000 viviendas levantadas a 300 metros de la frontera entre Táchira y la ciudad colombiana de Cúcuta, allanado el 21 de agosto pasado por 2.500 soldados y policías venezolanos.

Para la primera autoridad de Táchira, resolver el problema de la frontera depende de la buena disposición de la autoridad colombiana para hacer sana política. Vielma aprovechó el espacio para asegurar que la oposición “sigue apoyando el paramilitarismo colombiano, sigue de la mano de la guarimba”.

Comentarios

comentarios