article-thumb
   

Vielma Mora sobre frontera: “Esta va a ser la apertura más decente y organizada”

El Cooperante

El Cooperante.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que actualmente está en etapa de estudio una agenda binacional para hacerle frente al contrabando, narcotráfico y bandas criminales que operan en la frontera colombo – venezolana.

Lea también: Cuidadanos con cédula fronteriza podrán adquirir los productos de la canasta básica

Luego de mantener una reunión con autoridades colombianas, aseguró que se abordaron temas como defensa y seguridad del perímetro fronterizo, destacó que en una conversación con el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, hablaron de la “lucha del contrabando en todas las expresiones. Luchas contra el narcotráfico en cualquier situación y estrategia y lucha para destruir las bandas criminales”.

Del mismo modo dio a conocer que se llevó a cabo una reunión extraordinaria también del tema aduanero donde participó el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), Santiago Rojas, y el subgerente del Seniat, José David Cabello Rondón. “Están preparadas ambas aduanas del DIAN y el Seniat para hacer el pase adecuado de políticas de mercadería a través del arancel y el valor de mercadería de tractomulas y gandolas por los puntos que designen ambos presidentes. Estamos preparados para hacer el intercambio comercial”.

Finalmente, el mandatario regional se mostró optimista por la probable reapertura de la frontera, “estamos convencidos que la decisión de los presidentes va a ser la mejor. Esta va a ser la apertura más decente, organizada, armoniosa entre ambos países“.

Comentarios

comentarios