article-thumb
   

Vielma Mora sobre mujer asesinada en disturbios: ¿A quién se le ocurre estar ahí a esa hora?

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, hizo referencia a la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, luego de recibir disparos de perdigón en el rostro durante los intentos de saqueos del pasado 5 de junio, criticando que la hoy occisa estuviera en el lugar.

Leer también – “Su rostro quedó desfigurado”, dice hija de Jenny Ortiz muerta durante saqueo en Táchira

“¿A quién se le ocurre estar en esa área un domingo a las 8:00 pm?”, preguntó Vielma Mora en una entrevista ofrecida a Globovisión. Aseguró que “el plan” de esa noche era saquear todos los almacenes, para luego ir a Makro.

“Fue un plan bien elaborado. No vamos a caer en el sadismo que se genera cuando ocurre una muerte trágica, un evento ya esclarecido (…) Hay que destacar que el policía se entregó voluntariamente”, agregó.

Posible reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia

Por otra parte, el gobernador señaló que está dispuesto al diálogo con autoridades colombianas, con el fin de reabrir la frontera entre Venezuela y Colombia. Indicó que “Venezuela va a recibir al gobernador de Santander, también a las autoridades de la cancillería (…) todo está bien llevado, esperando solamente la autorización que otorga el Gobierno de Colombia a su gobernador y la autorización que recibo para poder recibir con todo el cariño en San Cristóbal a nuestro gobernador del norte de Santander”.

Sobre los comercios de la zona fronteriza, clausurados por el cierre de la frontera, Vielma Mora indicó que, poco a poco, están siendo atendidos, a través de la entrega de créditos para la obtención de maquinarias y equipos. “Se le debe en un 99% al Gobierno, que ha dado cualquier cantidad de créditos y facilidades para fortalecer la industria fronteriza con la república de Colombia”, aseveró.

Comentarios

comentarios