article-thumb
   

Villegas: “Decisión del TSJ deja a la Asamblea Nacional como una instancia decorativa”

Daniel Santos

El Cooperante.- En su comentario de todos los lunes, el periodisa Vladimir Villegas llamó este lunes a través de Globovisión sobre los esfuerzos que realiza José Luis Rodríguez Zapatero para fomentar del desarrollo del diálogo y la paz, asimismo llamó a que Venezuela debe realizar un pacto similar al logrado en España tras el fallecimiento del dictador Francisco Franco.

“Rodríguez Zapatero viene en el peor momento, y paradójicamente en el más oportuno. La decisión del Tribunal Supremo de Justicia que deja a la Asamblea Nacional como una instancia meramente decorativa y avala que el gobierno obvie el paso constitucional de presentarle el proyecto de presupuesto para el año 2017, para su discusión y aprobación, coloca en entredicho la plena vigencia de la Carta Magna. El ex jefe del gobierno español sabe lo que significa para una democracia lo que está pasando hoy en Venezuela, donde un poder nacido de la voluntad popular está anulado de hecho”.

Reiteró el periodista que el país está en un momento de suma dificultad para nuestra democracia “Venezuela necesita un pacto como el que los españoles fueron capaces de construir a la muerte del caudillo Francisco Franco. Un pacto para cerrarle el paso a la violencia que se asoma como alternativa más probable en medio de este clima de confrontación. No vemos con optimismo la posibilidad de que hoy ese diálogo sea fructífero. En el seno de ambos actores fundamentales de la disputa política no hay ni consenso ni disposición para que esto cristalice.

Comentarios

comentarios