Villegas denuncia abusos de las OLP en sectores populares: “Esto es preocupante”

Jose Monagas

El Cooperante.- El periodista Vladimir Villegas indicó este lunes que existen denuncias sobre los presuntos abusos cometidos por las Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se realiza en zonas populares de las ciudades del país, en el que resaltó que los venezolanos exigen al gobierno acciones contra la delincuencia del país.

“Según un reciente estudio de Hinterlaces, más del 50% de los encuestados tiene una valoración negativa de las acciones que el gobierno ha llevado a cabo frente a este grave problema que afecta a la nación (…) Involucrados en homicidios, secuestros, extorsiones, tráfico de drogas y distintas formas de apropiación de lo ajeno”, expresó Villegas en su comentario semanal, realizado a través de su programa emitido en Globovisión. Asimismo, recalcó que estos casos son el reflejo de una “situación de descomposición” que no ha sido atacada.

El moderador del programa Vladimir a la 1, sostuvo que han surgido denuncias sobre acciones contrarias a la Constitución y las leyes en el marco de la denominada: Operación para la Liberación del Pueblo (OLP). “Se habla de ejecuciones extra judiciales, de atropellos contra ciudadanos cuyo único delito es ser jóvenes y residir en sectores populares, esto tiene que investigarse, hay que escuchar las denuncias”.

Explicó que nadie posee un fuero que le permita saltar las leyes y la Constitución que establecen el derecho a la vida y la prohibición de la aplicación de la pena de muerte. “¿La Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo están en condiciones de garantizar que no se cometan abusos en nombre de la lucha contra la delincuencia? (…) ¿Existe plena garantía que la cantidad de presuntos delincuentes muertos en estos operativos son el resultado de enfrentamientos y no de las llamadas ejecuciones extra judiciales?”, agregó.

Señaló que es deber de una democracia ejercer los debidos mecanismos de control sobre sus cuerpos de seguridad. “Esto es una sana preocupación por el bien de todos, el delito no se combate con delito”.

Comentarios

comentarios