article-thumb
   

Villegas: “Nada más inmoral que un país petrolero pasando roncha por una lata de leche”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este jueves durante su discurso en la Asamblea Nacional (AN) en un acto en homenaje por el Día del Periodista, el comunicador social Vladimir Villegas pidió el cese a la persecución y la censura contra comunicadores y medios informativos.

Villegas solicitó que se deje de utilizar al Poder Judicial para perseguir a periodistas y medios informativos, porque según él, esto causa censura y autocensura. Asimismo dijo que “tampoco pueden ser hostigados por fuerzas de seguridad”. De igual manera, manifestó que los periodistas no deben ser despojados de sus celulares y defendió el derecho de no revelar los nombres de las fuentes. Dijo que esto convertiría al periodista en un “delator”. “El secreto de la fuente está en la Constitución y las leyes”, señaló.

“El derecho a la vida en nuestro país, tiene el mismo valor que nuestra devaluada moneda”, al referirse a los índices de inseguridad que sitúan a Caracas como la ciudad más violenta del mundo.

El periodista detalló que los medios también tienen que contar con el derecho a saber si les renovarán la concesión. Por otro lado, Villegas se refirió a la situación por la que atraviesa el país. “Nada más inmoral que un país petrolero pasando roncha por una lata de leche”, planteó para finalmente considerar que “los venezolanos tienen derecho a solicitar el revocatorio”.

Comentarios

comentarios