article-thumb
   

Villegas repudia que Maduro “prescindiera” de ayuda espiritual del Papa para diálogo

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- “Cuando se supo que el papa Francisco había enviado una carta al presidente Maduro se generó una gran expectativa con respecto a la posibilidad que el Vaticano jugara un rol importante en la promoción del diálogo nacional en Venezuela en búsqueda de soluciones rápidas (…)”, así lo aseveró este lunes el periodista Vladimir Villegas refiriéndose a la suspensión de la visita del canciller del Vaticano, Paul Richard Gallagher, al país.

Villegas repudió durante su programa transmitido por Globovisión que el Gobierno “prescindiera de la ayuda espiritual” del papa Francisco para un diálogo nacional. Cuestionó que: “¿será esa la respuesta del Gobierno venezolano a la carta del papa Francisco?, ¿el Gobierno no quiere que el Vaticano sirva de acompañante de un proceso de negociación en Venezuela? o ¿en verdad no quiere ese proceso aunque se diga otra cosa?”.

El periodista aseveró que no se puede prescindir de la ayuda del máximo representante de la Iglesia Católica. “Nos parece bien que figuras internacionales como los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero ayuden a fomentar un diálogo real, justo y concreto,  pero con todo el respeto ¿por qué prescindir de una ayuda de un líder espiritual como el papa Francisco? ojalá no se deseche la contribución que pueda dar el Papa pero sobre todo, ojalá que este nuevo intento de diálogo no naufrague como el anterior, ni sirva de instrumento para ganar tiempo”, desdeñó.

El secretario para Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, suspendió el pasado jueves 19 de mayo la visita a Venezuela que tenía pautada para finales de este mes, así lo dio a conocer la Iglesia Católica venezolana.

Comentarios

comentarios