Violan inmunidad de Ramos Allup al volver a Venezuela: “Pusieron a la Fuerza Armada por el suelo”

El Cooperante

El Cooperante. – En un video difundido a través de la cuenta oficial de Facebook del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se ventiló el altercado suscitado en el aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave, estado Miranda, por las requisas de las que fue víctima el jefe del Capitolio a su retorno al país, procedente de Washington, Estados Unidos.

Los medios oficiales lo esperaron en la pista de aterrizaje para provocarlo. Posteriormente, Ramos Allup y el resto de los diputados que venían en el mismo avión, debieron esperar largo rato para pasar el punto de control del terminal aéreo en el cual lo obligaron a abrir el equipaje que traía consigo.

Lea también – ¿Cómplicidad del INAC? Medios rojos violaron leyes aeronáuticas para sabotear a Ramos Allup

Alterado, el jefe del capitolio aseveró que pudiera hace uso de su inmunidad parlamentaria para no ser revisado. “Yo quisiera ver si cuando entran militares y funcionarios del gobierno cargado, preñados de contrabando ustedes los revisan”, le refirió a las funcionarias de Aduana.

Al reclamo del dirigente adeco, se sumaron los parlamentarios Luis Florido (VP/Lara), Williams Dávila (AD/Mérida) y Luis Carlos Padilla (AD/Anzoátegui), quienes denunciaron ante las cámaras presentes que se viola el artículo 200 de la Carta Magna. Al mismo tiempo instaron al jefe de la Guardia Nacional presente en el sitio a meterlos presos.

“A ustedes la gente ni les tiene miedo, ni los quiere ni los respeta. Pusieron al la fuerza armada por el suelo (…) las bolas las tiene de adorno”, le dijo Ramos Allup al castrense.

Comentarios

comentarios