article-thumb
   

“Violencia en la Cota 905 y El Cementerio demuestran el fracaso de la OLP”, señala Provea

Christhian Colina

El Cooperante.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) consideró la noche de este miércoles que los últimos hechos de violencias que ocurrieron en la Cota 905 y en El Cementerio demuestran el fracaso de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) para solucionar inseguridad y criminalidad en el país.

Desde el primer día advertimos que con la OLP aumentarían los niveles de violencia en zonas populares. No habrá solución a la problemática de inseguridad y violencia en el país, mientras persista situación de impunidad estructural”, consideró la ONG a través de su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento se produce luego de conocerse el asesinato de un supervisor jefe de PoliCaracas en el sector Los Sin Techos de El Cementerio.

Lea también – Asesinan y queman a funcionario de PoliCaracas en barrio Los Sin Techo de El Cementerio

Asimismo, señalaron que no habrá solución a dichos problemas mientras no se promuevan políticas de consenso sobre el tema. “Con la OLP sólo han aumentado los atropellos y violaciones de Derechos Humanos. La inseguridad continúa generando víctimas en todo el país”, acotaron.

Por último, explicaron que existe 92% de impunidad en delitos comunes y 98% en violaciones de Derechos Humanos. “Un Sistema de Administración de Justicia al servicio de intereses del Estado y de espaldas a derechos ciudadanos, es generador de impunidad”, concluyeron.

Comentarios

comentarios