article-thumb
   

Vivían borrachos: Madre adolescente dejaba que su esposo torturara a su bebé

El Cooperante

El Cooperante.- José Ángel Mendoza (37) en complicidad con su esposa, Joanne Karina Guédez Chirinos (18), torturó a su hijastro de un año hasta dejarle varios huesos rotos. La comunidad denunció a la pareja y una comisión de Policabimas lo detuvo en la calle 23 del sector 8 de la urbanización Los Laureles, en el municipio Cabimas del estado Zulia.

Lea también.- Hampa hace de las suyas durante saqueos en zonas de Petare: Registraron 12 robos

Al pequeño lo llevaron los efectivos hasta la sede del Seguro Social. Los médicos le diagnosticaron desnutrición severa, fracturas y hematomas en varias partes de su cuerpo, que requirieron su hospitalización. Según los funcionarios, Mendoza maltrataba a su hijastro con el consentimiento de su mujer, reseñó La Verdad.

Fueron los vecinos, quienes cansados de escuchar los llantos del bebé, notificaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Denunciaron que Mendoza y Guédez lo dejaban solo con frecuencia los fines de semana. La situación empeoraba cuando los padres llegaban en estado de ebriedad y el niño lloraba.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 43.° del Ministerio Público. El infante es hijo único y estará a cargo de su familia materna, mientras culminan las investigaciones. Fuentes policiales revelaron que ninguno de los detenidos posee antecedentes penales.

La pareja reside en una pequeña pieza de la urbanización Los Laureles, desde hace pocos meses, por lo que funcionarios policiales informaron que los familiares aseguraron que desconocían el maltrato hacia el niño.

Guédez conoció a Mendoza durante los primeros meses de gestación. Su marido aceptó reconocer al bebé luego del nacimiento.

Policabimas rescató al bebé herido de la residencia por la denuncia de los vecinos

Comentarios

comentarios