article-thumb
   

Vladimir Villegas se las cantó a Nicolás Maduro: “No puede ser que vea fascismo en cada crítica”

El Cooperante

El Cooperante.- El periodista Wladimir Villegas le respondió al presidente Nicolás Maduro tras ser tildado de facista afirmando. “La peor ofensa que se le puede hacer a alguien cuyos antepasados fueron víctimas del fascismo es pretender enlodarlo con ese calificativo. Eso intentó hacer ayer el Presidente  al acusarme de andar en compañía de fascistas, o de acompañar un modelo comunicacional fascista.”.

Durante su programa Vladirmir a la Una, transmitido por Globovisión dijo que no se iba a esconder en los recuerdos de su familia que había sido perseguida por el fascismo. Al tiempo que destacó es triste calificar de fascistas a Globovisión, Unión Radio y más de 100 emisoras las cuales no han recibido la extensión de su concesión, porque tratan de mostrar en forma equilibrada la realidad nacional esconde como objetivo impedir que se exprese la crítica, y que se escuchen voces distintas u opuestas a las del oficialismo.

Villegas también instó al Jefe de Estado ha escuchar en privado “los horrores que narran víctimas y familiares y que son moneda corriente en algunos de nuestros cuerpos policiales”.

En este orden de ideas, invitó a Nicolás Maduro a la reflexión. “Señor Presidente. Esa práctica de ver en cada protesta o en cada reclamo una conspiración, o en cada venezolano inconforme con las colas o la inseguridad a un traidor a la patria no lleva a nada bueno, y menos aún si se tiene la responsabilidad de dirigir a un país. Si tanto le preocupa el fascismo lo invito a deslindarse de todo lo que se le parezca, aunque ello se anide en el comportamiento de funcionarios que dicen actuar en nombre de la Constitución cuando conculcan derechos. Nada parecido o que se inspire en lo vivido por las víctimas del fascismo en Europa o en el Chile de Pinochet puede tener cabida entre los venezolanos. Desde el periodismo responsable y veraz intentamos contribuir para que esas prácticas sean cosas del pasado”, concluyó.

Comentarios

comentarios