article-thumb
   

Vladimir Villegas: En Venezuela hay libertad de expresión pero con sus dificultades

Daniel Santos

Daniel Santos.- El periodista Vladimir Villegas aseguró que en Venezuela sí existe la libertad de expresión “pero con sus dificultades”, poniendo como ejemplo de esto el tema del no otorgamiento de concesiones a medios de comunicación, “una manera de limitar de manera política o burocrática”.

“Con sus dificultades, por ejemplo, cuando hay medios que no tienen la concesión aprobada, eso es una espada de Damocles que está allí, porque se puede dar paso a la discrecionalidad de quienes administran estas decisiones. No veo ninguna explicación para casos como el de Globovisión, por ejemplo, o el de emisoras de radio que no reciban la aprobación de la concesión yo creo que es una traba o de orden burocrático o de orden político absolutamente inaceptable“, dijo en entrevista con Germán Ferrer para el programa Contraste.

El comunicador social agregó que otros motivos para la limitación de la libertad de expresión es la agresividad contra periodistas y medios, las limitaciones en la distribución del papel periódico, el acceso a las fuentes en cualquier institución o entidad pública. “Son limitaciones que el periodista tiene que sortear día a día”, enfatizó.

Censura ha habido en todos los gobiernos

Con respecto a la censura de los gobiernos antes de 1998, el periodista agregó que ha sido en todos: “Bueno, en la cuarta, en la tercera, en la quinta, en toda la historia de Venezuela hemos tenido censura”, subrayó el también otora Vicecanciller de la República.

Al ser consultado sobre la situación actual agregó que “hoy es una situación también donde hay hechos de censura. Por ejemplo, cuando tú ves los medios del Estado que no le dan espacio a voces disidentes esa es una forma de censura, a voces disidentes incluso dentro del mismo chavismo”.

Antes de finalizar, cuestionó que en medios comunitarios también existe censura cuando se impide a otras voces distintas a los directivos a expresarse a través de estas instalaciones, señalando que en los sectores populares “existen múltiples voces”.

Comentarios

comentarios